Jin Shin Jyutsu ayuda mucho a superar los efectos secundarios de las terapias oncológicas (quimioterapia y radioterapia). A continuación podéis ver una entrevista enfocada a casos de cáncer. Aparecen dos ejemplos de personas que han mejorado mucho en su calidad de vida durante su proceso de cáncer.

Otro ejemplo de mejora en procesos de cáncer con Jin Shin Jyutsu lo encontramos en el:

PROGRAMA Jin Shin Jyutsu · MARKEY CANCER CENTER KENTUCKY

El centro Markey Cancer Center de Kentucky ofrece un servicio de apoyo, mediante medicina integrativa, a sus pacientes. Dentro de este servicio se ofrecen sesiones de Jin Shin Jyutsu y herramientas de autoayuda. La persona responsable del programa de JSJ es Jennifer Bradley .

Jennifer Bradley comenzó a practicar JSJ en 2003 después de observar la mejora, que su hermana y suegra (ambas enfermas de cáncer), experimentaron al recibir JSJ. Jennifer es facilitadora de JSJ a tiempo completo desde 2005. Durante su practica privada, ofreció sesiones como voluntaria en Markey Cancer Center. Jennifer desarrolló un programa y estudio de JSJ en 2011. En el estudio, se practicaron un total de 267 sesiones a 111 pacientes. El paciente evaluó de 0 a 10 el valor de dolor, estrés y nauseas, antes e inmediatamente después de la sesión.

Los resultados obtenidos demostraron que las sesiones de JSJ ayudaron a los pacientes a mejorar su calidad de vida, reduciendo los efectos secundarios de las terapias oncológicas (quimioterapia y radioterapia) de manera evidente.

Puedes ver la presentación de su experiencia en el siguiente vídeo:

 

La presentación del estudio y resultados los puedes ver pinchando aqui(en inglés).

Menú de cierre
Top