ARMONIZANDO LA DEPRESIÓN

ARMONIZANDO LA DEPRESIÓN

¿QUE SIGNIFICA?

La depresión implica una profunda tristeza interior, una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre cuerpo y mente. Suele estar conectada a algún suceso señalado de la vida. Genera una desvalorización y culpabilidad interior grande. Las personas deprimidas se sienten despreciables y suelen estar ancladas en el pasado y con dificultad para salir de él. El presente y futuro no existen. Es necesario un cambio en como se ven las cosas.

Existe una disonancia cognitiva entre los ideales o sueños y lo real, entre lo que son y lo que quieren ser. Se sienten limitados y van perdiendo las ganas de vivir. Las personas depresivas frecuentemente son muy permeables a su entorno. Sienten todo lo que sucede alrededor suyo y tienen la impresión de estar invadidos por el entorno. Así, se abandonan porque la carga es demasiado pesada, ya no tienen ganas de vivir y se sienten culpables de ser lo que son.

En Jin Shin Jyutsu, la actitud asociada es el desaliento, el tirar la toalla. La huida de la realidad y de las responsabilidades (tendencias suicidas) no sirve de nada, aunque parezca la salida más fácil. Las personas que piensan o intentan o consuman el suicidio piensan que el sufrimiento que padecen será para siempre y no podrán salir de esa situación. El suicidio es una “solución” definitiva para algo que no es permanente. El sufrimiento no es eterno y se puede superar, pero se tienen que realizar cambios. Es importante tomar las responsabilidades de la vida porque se necesitan más cosas que antidepresivos para superar la depresión: se debe ir a la causa. Se ha de comprender que pueden retomar el control sobre si mismos y de su vida. En muchos casos es necesaria la ayuda externa para poder superar la depresión. Veremos como nos puede ayudar Jin Shin Jyutsu a superarlo.

¿COMO NOS PUEDE AYUDAR JSJ?

En consulta, todas aquellas personas que tienen desarmonizada la función Diafragma, tienen depresión o están bajos de ánimo. Notar también que la energía Diafragma, cuando está estancada, afecta al corazón. Los fallos cardiacos, tienen que ver con un bloqueo en la función Diafragma. No es el propio corazón el que “falla”. Un infarto, es una “manera” de tirar la toalla. También está relacionado con el estrés.

  • Se puede sujetar la palma de la mano. Una manera de hacerlo es juntar las manos como en posición de rezo.
  • Sujetar el dedo meñique.
  • Colocar la mano derecha en la cerradura 14 izquierda (costillas flotantes izquierdas) y la mano izquierda en la cerradura 19 derecha (codo derecho).
  • Aplicarse el flujo de Diafragma y de la CES 14.
  • El abrazo. Sujetar las cerraduras 26, cruzando los brazos, con las manos en las axilas y los pulgares hacia arriba.Post 2-1

TODO aquel que practica mejora. ¿Por qué no ser tu propio testimonio?

Menú de cierre
Top