ARMONIZANDO PROYECTOS DE CANCER DE MAMA

ARMONIZANDO PROYECTOS DE CANCER DE MAMA

¿QUE SIGNIFICA?

En un cáncer, se desarrollan células anormales (cancerosas). El sistema inmunitario no reacciona ante ellas y éstas proliferan rápidamente. Estas células cancerosas, en su desarrollo pueden dañar el funcionamiento de un órgano, afectando a partes vitales del cuerpo. El cáncer está principalmente ligado a emociones inhibidas y a un gran resentimiento. A veces incluso el resentimiento viene de situaciones muy antiguas a las cuales nunca se han podido expresar los sentimientos. En ocasiones, el cáncer parece que surge de manera muy rápida, pero la realidad es que es el resultado de varios años de conflicto interior. Se vive una desesperación y un autorechazo.

En general las personas que padecen cáncer, suelen se amorosas, serviciales, atentas y bondadosas con su entorno. A su vez, las emociones, se inhiben en lo más profundo. Cuidan de todo el mundo, dejando de lado las propias necesidades personales. Aparece la culpabilidad y frustración, porque siempre se actúa en función de los demás, y no de lo que uno desea. Será necesario el retomar el “yo” interior y aceptarse tal como uno es. La aceptación de la enfermedad es un factor importante para poder superarla.

La parte del cuerpo afectada nos da información sobre la naturaleza del conflicto. Los pechos representan la feminidad y maternidad. La sociedad actual, la mujer tiene un papel importante en el mundo laboral. Este hecho, en ocasiones puede crear un conflicto, al tener la mujer que enfrentarse a los dos papeles opuestos. Como ser una buena madre y una buena profesional. Este tipo de cáncer, viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacia una misma o hacia los propios hijos: “¿Por qué ha nacido? ¿Qué hice para tenerlo? Soy bastante buena madre o mujer para cuidar de él?… Estas preguntas y similares, hacen crecer el sentimiento de culpabilidad y de autorechazo.

El cáncer de pecho, nos ayuda a tomar consciencia del conflicto. Puede tener que ver con los hijos, pero también en no poder tenerlos, o si se hace cargo de alguien (por ejemplo un abuelo que necesita cuidados). En sentido más amplio, puede tomarse el propio hogar. Se puede tener miedo a que el hogar se derrumbe, o por la supervivencia de alguno de los hijos o personas que vivan en el mismo techo. Supervivencia de la familia o clan.

El cáncer en el pecho izquierdo corresponde al campo afectivo y las emociones inhibidas de mujer y madre. Tiene que ver con los hijos. El cáncer en el pecho derecho corresponde a campo racional y de la responsabilidad, de lo que se espera de uno. Tiene que ver más con la pareja.

¿COMO NOS PUEDE AYUDAR JSJ?

  • Flujo de Dedos de Manos y Pies: Este flujo es de los pocos, quizás único que es complicado hacérselo a uno mismo. Es mucho mejor que lo aplique alguien por ti. Consiste en tocar (unir) los dedos de las manos y los pies. La mano derecha está conectada con el pie izquierdo y la mano izquierda con el pie derecho. A nivel de dedos, también van opuestos. El dedo gordo del pie, conecta con el meñique de la mano, y así sucesivamente, hasta el dedo pulgar de la mano que corresponde con el meñique del pie. Conectar todos los dedos empezando por la pareja 1-1 hasta la 10-10, en orden. Este flujo ayuda muchísimo al sistema inmunitario.
  • Flujo de Bazo: Este flujo ayuda mucho a las mamas. Para la mama izquierda, colocar la mano derecha en la cerradura 5 derecha (cara interior del pie, entre el tobillo y el talón). Colocar la mano izquierda en el cóccix.
  • El Autoabrazo: Sujetar las cerraduras 26, cruzando los brazos, con las manos en las axilas y los pulgares hacia arriba. Este toque ayuda también cuando aparecen quistes mamarios. Con un poco de perseverancia y dejando de tomar lácteos, sobre todo queso, desaparecen.
Menú de cierre
Top