LIBROS DE JIN SHIN JYUTSU

LIBROS DE JIN SHIN JYUTSU

Muchas veces me preguntan: ¿Qué libro me recomiendas sobre JSJ? Vamos a ver los principales libros generales sobre JSJ:

TÍTULO: “El Toque Sanador”

AUTOR: Alice Burmeister & Tom Monte

EDITORIAL Y AÑO: EDAF, 1997.  187 pgs.

COMENTARIO: Este es el primer libro que apareció editado. Nos da una muy buena visión para principiantes en el Arte de Jin SHin Jyutsu. Nos acompaña en nuestro aprendizaje, enseñándonos los principios fundamentales, profundidades, actitudes, Flujos de la Trinidad; nos presenta a nuestras amigas, las Cerraduras Energéticas de Seguridad, los Flujos de Órganos, secuencias diarias, armonización de dedos de manos y pies. Finalmente nos regala, en el último capítulo los primeros auxilios y curación inmediata. En este capítulo final, encontramos toques sencillos para practicar y ayudarnos en molestias diarias o cotidianas. Por ejemplo, fiebre, alergia, ansiedad, artritis, depresión, diarrea, ciática, sinusitis,… Buenos recuerdos de mis inicios. Cuando uno de mis hijos tuvo fiebre, busqué en el libro que se recomendaba. Simplemente fue tocar las CES 3 y 15 del mismo lado, y en unos pocos minutos la fiebre desapareció. Siempre agradecido.

El libro es más de consulta que de lectura, aunque es muy recomendable leerlo entero. Hay varios ejemplos de aplicaciones y casos, que hacen amena la lectura. Como punto a mejorar, es que seria interesante revisar la parte gráfica y actualizar los dibujos y añadir fotografías para hacerlo más visual y acorde a la actualidad. Libro imprescindible para principiantes.

TÍTULO: “Jin Shin Jyutsu”

AUTOR: Waltraud Riegger-Krause

EDITORIAL Y AÑO: Ediciones del Serbal, 2007. 173 pgs.

COMENTARIO: Este libro en esencia es similar al anterior. Nos ofrece un resumen sencillo y ameno del Arte de Jin Shin Jyutsu. Si que tiene capítulos en los que hay algo más de información práctica. Por ejemplo en la presentación de las Cerraduras, hay más información al respecto de usos. También la explicación de los flujos de órgano es más exhaustiva. En la parte final también incluye un resumen de ejercicios de autoayuda para molestias diarias.

Aunque el libro en esencia es similar a El Toque Sanador, si que es verdad que su parte gráfica es mucho mejor y por tanto es más visual y agradable de leer. Es también un libro de consulta más que de lectura. Podemos decir que también es un muy buen libro básico para principiantes.

TÍTULO: “The Art of Jin Shin”

AUTOR: Alexis Brink

EDITORIAL Y AÑO: Tiller Press, 2019. 219 pgs

COMENTARIO: Este libro podemos resumirlo como una Enciclopedia de Síntomas. La explicación del Arte, las Cerraduras, Flujos de Órgano, por ejemplo, son abordadas de una manera sencilla, sin entrar en grandes explicaciones. En cambio, es un libro muy visual, con muchas fotografías de personas aplicándose los toques. De esta manera es sencillo aplicarse JSJ, sin tener ninguna noción de JSJ, incluso sin saber localizar las Cerraduras. En la parte final del libro encontramos un la “Enciclopedia de Síntomas”. Es una lista de dolencias, y el numero de página correspondiente al toque que nos ayuda con esa misma dolencia. Así pues es un libro práctico para personas que no quieran entrar mucho en la filosofía de Jin Shin Jyutsu. El libro de momento está solamente disponible en inglés.

TÍTULO: “Health is in Your Hands”

AUTOR: Waltraud Riegger-Krause

EDITORIAL Y AÑO: Upper West Side Philosophers, Inc., 2014. Libro 95 pgs + 51 Cartas

COMENTARIO: Es un set de un libro de formato pequeño y 51 cartas. El libro tiene información general. Destacar la explicación de los dedos y de los mudras. Esta información no aparece en las cartas. Las cartas son un muy buen resumen de las Cerraduras, Profundidades y Flujos de Órganos. La autora es la misma que el libro “Jin Shin Jyutsu”. La información es similar a la descrita en el libro, pero es de más fácil acceso. En cada carta se explica el concepto de cada Cerradura, Profundidad,… y sus usos o recomendaciones. También se incluyen unas fotos mostrando de manera gráfica la posición de los toques. Las cartas están muy bien presentadas y es un muy buen resumen práctico de la aplicación de Jin Shin Jyutsu. Para los amantes de las cartas, pueden mezclarlas y escoger una diariamente una. ¿Qué toque me he de aplicar hoy?

TÍTULO: “A Touching Good-Bye”

AUTOR: Judith B. Andry

EDITORIAL Y AÑO: Ampersand, Inc., 2008. 127 pgs.

COMENTARIO: Jin Shin Jyutsu es fantástico también para acompañar en final de vida. Yo he acompañado a personas en esos momentos. La experiencia es muy gratificante, incluso con seres queridos. La aplicación del Arte ayuda a las personas a quedarse serenas y tranquilas. El sufrimiento desaparece y abordan el último camino confiados y sin miedo.

En el libro la autora hace un resumen muy bueno de su experiencia con enfermos terminales y como aborda el dolor físico y emocional de manera sencilla. En la parte final del libro explica los toques recomendados en estas situaciones. Por ejemplo, como ayudan las Cerraduras 4, 7, los dedos, pies,… Esta parte final, incluye fotografías de los toques.

El libro es imprescindible para personas que acompañen a personas en procesos de enfermedad grave y/o final de vida. El libro está disponible solamente en inglés.

 

Menú de cierre
Top