ARMONIZANDO CÁNCER DE ESTÓMAGO

ARMONIZANDO CÁNCER DE ESTÓMAGO

¿QUÉ SIGNIFICA?

En un cáncer, se desarrollan células anormales (cancerosas). El sistema inmunitario no reacciona ante ellas y éstas proliferan rápidamente. Estas células cancerosas, en su desarrollo pueden dañar el funcionamiento de un órgano, afectando a partes vitales del cuerpo. El cáncer está principalmente ligado a emociones inhibidas y a un gran resentimiento. A veces incluso el resentimiento viene de situaciones muy antiguas a las cuales nunca se han podido expresar los sentimientos. En ocasiones, el cáncer parece que surge de manera muy rápida, pero la realidad es que es el resultado de varios años de conflicto interior. Se vive una desesperación y un autorechazo.

En general las personas que padecen cáncer, suelen ser amorosas, serviciales, atentas y bondadosas con su entorno. A su vez, las emociones, se inhiben en lo más profundo. Cuidan de todo el mundo, dejando de lado las propias necesidades personales. Aparece la culpabilidad y frustración, porque siempre se actúa en función de los demás, y no de lo que uno desea. Será necesario el retomar el “yo” interior y aceptarse tal como uno es. La aceptación de la enfermedad es un factor importante para poder superarla.

El estómago está relacionado con la ansiedad/preocupación por las cosas materiales. Digerir es gestionar. Según como se gestionan las preocupaciones de la vida (profesional, personal, económica,…) será la salud del estómago. Se asocia con que se necesita trabajar para alimentarse y eso puede crear incertidumbre. También afecta negativamente al estómago, el estar dando vueltas a las cosas.

Cuando aparece el cáncer de estómago, nos muestra que hay alguna situación que no podemos “digerir”. Cuando decimos que alguien “tiene un estómago a prueba de bombas” es que es una persona fuerte y que puede con cualquier situación.

Sin llegar a desarrollar un cáncer, sabemos que si una situación es “excesiva” para nosotros, aparece el vómito. Si tenemos una profunda aversión a esa situación aparece la náusea. Cuando la situación está al límite de lo que podemos soportar aparece el reflujo gástrico.

¿COMO NOS PUEDE AYUDAR JSJ?

  • Función Estómago: Para el lado derecho, colocar la mano izquierda en la CES 21 derecha (pómulo derecho) y la mano derecha en la CES 22 derecha (en el hueco que hay debajo de la clavícula derecha). Para el lado izquierdo invertir la secuencia.
  • CES 11+25: Este toque también ayuda al estómago. Para el lado derecho, colocar la mano izquierda en la CES 11 derecha (entre el cuello y el hombro derecho) y la mano derecha en CES 25 derecha (isquion derecho, como sentarse encima de la mano)
  • Dedos: Puedes sujetar el dedo pulgar, para la preocupación y la primera profundidad.
Menú de cierre
Top