CERRADURA ENERGÉTICA DE SEGURIDAD 1

CERRADURA ENERGÉTICA DE SEGURIDAD 1

UBICACIÓN: La CES 1 se encuentra en la cara interior de las rodillas. La CES 1 alta (1’), está situada en el muslo, a un palmo de la CES 1, entre la rodilla y la cadera.

NOMBRE: Movedor primario, el que pone en movimiento. Médico general.

SIGNIFICADO:

Toda la Creación surge de la unidad. Lleva el poder de la unidad a nuestro ser y permite a nuestra energía a descender. Apoya a nuestra capacidad de exhalar. Nos indica, cómo nos movemos en la vida. La CES 1, también nos pone en movimiento cuando estamos estancados, física, mentalmente o en alguna situación en la vida. Cuando aparecen en la vida situaciones recurrentes. Nos aporta también, estabilidad, fortaleza y confianza en nosotros mismos. Los proyectos de rodilla aparecen cuando nos resistimos a avanzar y/o somos testarudos, rígidos y orgullosos. La falta de movimiento crea estancamiento y depresión.

USOS:

La CES 1 nos ayuda a exhalar y por tanto con cualquier proyecto por encima de la cintura. Está muy relacionada con los procesos digestivos. Tremendamente útil en caso de atragantamiento (por sólidos o líquidos), o bloqueo respiratorio. En niños, que están en la época de primera profundidad, les ayuda en temas digestivos, ingesta de alimentos, dolor estómago, cólicos,… Dolores de cabeza, dentales, hipo, asma, bronquitis, dolor de rodilla,…

La CES 1 la llamamos también el médico general. En general, cualquier proyecto o dolor es un estancamiento o bloqueo de energía. ¿Que mejor que utilizar la CES 1, que pone todo en movimiento? Así que podemos colocar una mano en la zona afectada y la otra mano en la CES 1. La próxima vez que un niño os diga que le duele la tripa, decidle que coloque una mano en la tripa y la otra en la rodilla. En unos minutos se le habrá pasado y continuará jugando.

AUTOAYUDA:

Para armonizar la CES 1, se puede simplemente colocar las manos en la cara interior de la rodilla. También puedes hacerlo con las manos cruzadas (mano derecha en la CES 1 izquierda y mano izquierda en la CES 1 derecha). Otra manera es combinarla con la CES 2. Puedes colocar la mano derecha en la CES 1 izquierda y la mano izquierda en la CES 2 izquierda. También puedes sujetar el dedo pulgar.

Feliz práctica.

Menú de cierre
Top